La maquinaria de la justicia ( Benito/ Scooby).
- Guillermo Angel Diaz Bartolo
- 31 may 2023
- 2 Min. de lectura
Que sonado fue el caso del lomito “Benito” y es que no es para menos; Benito fue asesinado de la manera más cruel, arrojado a un caso lleno de manteca hirviendo. El responsable Sergio "N" extorsionador del municipio de Tecámac y expolicía. El asunto se hizo tan viral que hasta llegó a las #Lasmañaneras de Andrés Manuel. En redes sociales la opinión estaba dividida, algunos aplauden la respuesta inmediata de las autoridades, otros cuestionan ¿Cómo es posible que la justicia le llegue primero a un perro que, a una mujer, a un integrante de la comunidad LGTBIQ, a un adulto mayor o todas esas minorías desprotegidas?
Los derechos de los animales han cobrado relevancia los últimos años y es que han pasado de ser considerados una mera compañía a integrantes de las familias. Si nos ponemos a revisar la historia, las noticias e incluso si volteamos a ver las salas de cine podemos ver que esta afirmación es cierta. Los perros son rescatistas, lo vimos en el temblor del 17 con la Perrita Frida, quien rescató a 12 personas a lo largo de su vida y falleció el 25 de julio de 2019. También son guardianes, en reclusorios, empresas privadas, centros comerciales. Incluso son auxiliares de los enfermos, perros guías que facilitan la vida a quienes perdieron la vista por enfermedad o accidente. Si me preguntan mi opinión yo estoy a favor y aplaudo el castigo al maltrato animal.
El problema es la maquinaria de justicia que solo se pone a trabajar cuando las redes hacen viral un delito y es que el presunto responsable tardó poco más de 24 horas en caer en una casa de Coyoacán ¿Qué hubiera pasado si el video no se hubiera hecho viral? El carnicero hubiera sido extorsionado en los mejores de los casos y asesinado en el peor. La muerte de “Benito” hubiera pasado desapercibida y la impunidad hubiera reinado en el Estado de México, como en la mayoría de los casos. Cuando la maquinaria de la justicia se pone a trabajar lo hace en serio. Hace unas horas la fiscalía del Estado de México informaba mediante un comunicado la obtención de una segunda orden de aprehensión en contra de Sergio “N”. Pasamos de la extorsión y amenazas a la tentativa de homicidio; a veces la fiscalía me da miedo, en ese afán de redimirse como representante social; solo diré que es capaz de tomar la opinión pública y castigar ¿Así debe de actuar, lo que diga la mayoría?
Comments