Un respiro: @XochitlGalvez
- Guillermo Angel Diaz Bartolo
- 18 jul 2023
- 2 Min. de lectura
La moneda está en el aire, la fecha del duelo fijada y las corcholatas saben que la batalla será entre dos mujeres, @XochitlGalvez y @Claudiashein; y es que en días pasados la primera se destapó y causó un gran revuelo entre la derecha que se sentía desubicada y sin ánimos de participar en el próximo proceso electoral. Fue un respiro, una luz en la oscuridad.
El destape paso y lejos de apagarse la figura de Xóchitl Gálvez tomó fuerza y arde más que nunca, Xóchitl se levantó de entre las cenizas, surgió de un montón de cadáveres putrefactos que dicen llamarse Va por México. La izquierda tambalea y comienza a sudar, pero desde lejos se escucha el grito de batalla, proveniente de palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a descalificar a Xóchitl Gálvez, a defender y vender la perduración de la cuarta transformación. “Pertenece a la mafia del poder, no representa a los indígenas, si es empresaria es corrupta, explotadora, que no representa al pueblo”. Pareciera que lo que le duele al de Macuspana es el rechazo que hace años Gálvez le hizo a su movimiento. Pero la guerra no solo viene por parte de López, sí éste soltó el primer cañonazo a Gálvez le corresponde contestar, anunciando que denunciará al inquilino de palacio nacional debido a que violó el secreto fiscal al revelar el domicilio fiscal de sus empresas.
Al principio de estas líneas decía que la moneda está en el aire, la fecha del duelo fijada y las corcholatas saben que la batalla será entre dos mujeres; es debido a que si Xóchitl Gálvez se encuentra, en términos generales, “limpia” (que no se olvide su discreta, pero al final, corrupción, al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo) y López y su cuarta transformación no son capaces de inventar o descubrir algo turbio, el duelo debe de ser con alguien similar a ella. Hasta el momento Xóchitl no tiene grandes escándalos, cola que le pisen. Como empresaria en 1992 Gálvez constituyó su empresa, dos y tres años después, en 1994 y 1995, recibió el premio a la “Empresaria del año”. Para el año 2000 obtuvo el reconocimiento por el Foro Económico de Davos Suiza, como una de las “100 líderes globales del futuro del mundo”. Mientras que Claudia ha tropezado con varias piedras en el camino, como el colapso de la línea doce del metro, la confrontación con grupos feministas, el colegio Rébsamen, su relación con los video escándalos de Carlos Ahumadas, por mencionar solo algunos. Podrá tener su expediente manchado, pero su cercanía con López la hace inmaculada ante los ojos de la mayoría de los mexicanos que pretenden votar por la izquierda. México quiere ver algo nuevo y la batalla entre dos mujeres por la presidencia parece atractiva y viral.
¿Xóchitl Gálvez es tan chingona como para competirle a la corcholata de Morena? Que timbre la 4t porque en 2024 hay tiro señores.
Comentarios